lunes, 9 de junio de 2014

LOMO COCIDO CON CHAMPIÑONES

Esta receta es de mi madre, a mi me encanta, creo que el lomo es la parte que más seca se queda pero cocinado asi queda jugoso y muy tiernecito.

Es muy sencillo y cunde mucho.

Ingredientes para 4 personas:

1 pieza de lomo entera
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2-3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 tomate
aceite
agua
sal








Preparación:

Lo primero es dorar el lomo, en una sarten con fuego medio-alto (cuidado que puede saltar el aceite!) doramos la pieza de lomo entera. Ojo!! Solo dorar no hacer...

Mientras tanto hacemos en nuestra olla un rehogado normal, ponemos la cebolla y el pimiento, cuando estén pochaditos, ponemos el ajo. Cuando esté todo dorado ponemos el tomate y cuando esté fritito ponemos los champiñones.

Luego ponemos el lomo ya dorado (entero) en la olla y ponemos un poquito de agua. Yo personalmente lo que hago es poner un poco de agua y luego ir poniendo más si hace falta, para no correr el riesgo de dejar el caldito aguado.

Lo miso hago con la sal...

Lo dejamos más o menos 20 -30 minutos a fuego lento, id probando para ver cuando está...

Luego solamente es cortar y servir con la salsita.

Una manera rápida y deliciosa de preparar el lomo jugoso.

Otro dia os hago la receta con lomo asado en el horno.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario