jueves, 22 de mayo de 2014

HAMBURGUESA CON ESPINACAS

Vaya!! Me acabo de dar cuenta, que practicamente no tenia nada puesto de carne. Y que mejor que unas hamburguesas caseras, pero en vez de ponerlas en el pan como es habitual, las ponemos en el plato acompañada de unas ricas espinacas.

Ingredientes para 2 personas:
250 gr de carne picada
2 -3 dientes de ajo
perejil (al gusto)
1 chorrito de vino blanco
1 huevo
pan rallado (lo que admita)
sal
pimienta
1 paquete de espinacas frescas
1 cucharada de harina
1 chorrito de leche


Prepraración:

Ponemos la carne picada en un bol, picamos muy pequeñito los ajos y lo ponemos en el bol con la carne y ponemos sal y pimienta. Ponemos el perejil y el vino blanco y dejamos macerar por lo menos 8 horas (yo la dejo de un dia para otro)

Cuando vayamos a hacerlas le ponemos un huevo, mezclamos bien y vamos poniendo el pan rallado hasta que quede una masa consistente, pero no demasiado dura (cuando hagas una pelotita y se quede firme).

Dividimos, hacemos dos bolas y aplastamos (si usais un molde mejor, yo la hice con las manos y no ha quedado muy circular que digamos...pero asi parece más casera je je je) y la hacemos en la parrilla.

Para las espinacas:

Cocemos el paquete de espinacas (yo use frescas pero si quereis congeladas, tambien salen bien). Mientras tanto doramos el ajo en la sarten con un poquito de aceite, y ponemos las espinacas ya cocidas. Luego ponemos una cucharada de harina y sofreimos un poco para que pierda el sabor a harina, luego ponemos el chorrito de leche y movemos bien para que se quede sueltecito.

Espero que haya quedado claro... si no, podeis dejar vuestro comentario / sugerencia.

Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario